domingo, 13 de junio de 2010

EE UU rechaza a dos cónsules


TEGUCIGALPA.- El Gobierno de Estados Unidos rechazó el nombramiento de dos cónsules propuestos por el presidente Porfirio Lobo por haber participado en los sucesos del 28 de junio pasado, lo que obligó a la Cancillería a hacer rotaciones en el servicio consular mientras se nominan a los sustitutos.

Los cónsules rechazados son Cecilia Callejas propuesta para la ciudad de Atlanta, Georgia; y Vivian Panting, nominada para Los Angeles, California.

El canciller Mario Canahuati dijo a una radio capitalina que “ambas cónsules no fueron aceptadas porque sirvieron a su país durante la gestión de Roberto Micheletti y no por otros problemas”.

Estados Unidos se sumó a varios países latinoamericanos y europeos que no están aceptando propuestas de diplomáticos hondureños que hayan formado parte del gobierno golpista de Roberto Micheletti.

En Estados Unidos, Honduras también tiene oficinas consulares en Phoenix, Washington, Nueva York, Nueva Orleans, Miami, San Francisco, Houston y Chicago.

Actualmente están acéfalas las oficinas de Houston porque no se ha nominado a la persona encargada, ya que ese cargo lo han ofrecido al Partido Liberal; y Los Angeles y  Atlanta porque fueron rechazadas las propuestas.

Callejas y Panting han estado por varios años en Estados Unidos logrando sostenerse en gobiernos liberales y nacionalistas, y trascendió que serán rotadas a otros cargos diplomáticos en países donde acepten gente que apoyó el golpe de Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario