viernes, 18 de junio de 2010

(Comienzan a enredar la madeja, este caso va para la injusticia hondureña) - Descartados los vídeos en homicidio de Roland-

SAN PEDRO SULA - La Fiscalía de Delitos Contra la Vida podría presentar este día la acusación contra Carlos Alberto Yacamán Meza, de 37 años, sospechoso de haber dado muerte al ex diputado liberal Luis Rolando Valenzuela Ulloa, la noche del miércoles anterior en un restaurante de la ciudad.

El coordinador de la Fiscalía, Rafael Fletes, afirmó que la parte testifical  es lo más fuerte que se tiene. Adelantó  que  los testimonios serán presentados en el  Juzgado de lo Penal como pruebas anticipadas en la acusación contra Yacamán Meza, que se encuentra prófugo.

Aunque prefirió no dar detalles de la investigación, indicó que después del informe de la muerte que enviaron los agentes de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) se ampliaron las averiguaciones.

Según se informó,  el requerimiento fiscal será presentado por el delito de homicidio en perjuicio de Valenzuela Ulloa. Como se sabe,  el ex funcionario  recibió un certero balazo que le dejó un orificio de entrada en la parte trasera de su cabeza y salió por el área nasal.

SIN VIDEO
Horas después de la muerte de Valenzuela, fiscales, al igual que agentes de investigación asignados al caso, realizaron inspecciones en la escena del crimen, en un restaurante ubicado en la 2 calle, 19 avenida del barrio Río de Piedras,  donde detectaron que el local tenia cámaras instaladas.

Sin embargo, ayer se conoció  que esas cámaras  no estaban conectadas aún al sistema de grabación como inicialmente habían informado a los medios de comunicación.

Esta nueva revelación no preocupa a la Fiscalía, pues estiman que  la parte fundamental de la investigación está basada en los relatos de los testigos que estaban a las 11:00 de la noche en el restaurante cuando se produjo la muerte del ex diputado y doctor Roland Valenzuela, como era conocido en la política y en su gremio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario