martes, 15 de junio de 2010

CCIT exige investigar con qué fondos viajó Calidonio


TEGUCIGALPA.- Miembros de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT) pidieron al gobierno que se esclarezca el envío a Sudáfrica de un contingente policial, encabezado por el viceministro de Seguridad, Armando Calidonio, quien habría viajado para dar seguridad a la selección hondureña de fútbol.

Uno de los miembros de la CCIT, Cándido Amaya, aseveró que el Estado deberá aclarar de dónde fueron extraídos los fondos con los que se movilizó al contingente policial hacia el continente africano.

El empresario argumenta su petición en el hecho que corresponde al país anfitrión del Mundial de Fútbol ofrecer seguridad a las selecciones participantes.

“El país anfitrión y la FIFA se hacen cargo de brindar seguridad completa a todos los participantes de un evento como éste”, señaló Amaya, quien cuestionó las razones del viaje de Calidonio y sus acompañantes.

Según el entrevistado, el grupo de policías viajó a Sudáfrica con los impuestos que pagan los hondureños, por lo que exigió una investigación al respecto.

De igual forma, el Ejecutivo pidió que también se investiguen los gastos en que incurrieron otros funcionarios del gobierno que asistieron al Mundial, ya que durante las últimas horas una amplia lista de burócratas salió del país con el fin de seguir los pasos de los seleccionados nacionales.

Un par de días antes de iniciar la justa mundialista, el viceministro de Seguridad y un contingente policial se desplazaron hacia Sudáfrica con el objetivo –según justificó el ministro Oscar Alvarez-- de ofrecer seguridad a la selección hondureña, hecho que ha sido cuestionado duramente por distintos sectores del país ante los altos índices de inseguridad que imperan en la nación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario