martes, 15 de junio de 2010

Consecuencias del Golpe, grave crisis "ASEVERA JEFE POLICIAL: “Ahora hasta los vecinos practican extorsiones”


SAN PEDRO SULA  -  La Policía Nacional anunció operativos para brindar seguridad a la población y bajar los índices de extorsiones en este mes de junio,  cuando  miles reciben su decimocuarto mes de salario.
El jefe de la Policía Preventiva, Iván Mejía, aseveró que actualmente se dan de uno a dos casos por día.

“El trabajo es coordinado con la Policía de Servicios Especiales de Investigación y hemos estado recibiendo denuncias de este tipo de ilícito, dándole seguimiento especial a través de un protocolo que evita que las personas sean afectadas”, dijo.

Mejía expresó que la ciudadanía debe de tomar las medidas de seguridad necesarias para saber qué hacer y así evitar ser blanco de la delincuencia.

“Recordemos que ahora no sólo son los miembros de maras los que trabajan en este delito sino que hasta los mismos vecinos que mandan a merodear a sus niños para luego realizar una extorsión”.

El jefe policial dijo que unas 16 personas se han detenido en el mes anterior, pero que han tenido problemas para enjuiciarlas porque algunas de las víctimas no se abocan a la Policía para presentar las pruebas necesarias.

Además, la facilidad que tienen los delincuentes para obtener un chip hace que las extorsiones aumenten porque muchas veces a las personas capturadas se les ha encontrado hasta 10 de esas tabletas electrónicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario