viernes, 18 de junio de 2010

Auto de prisión contra militar que ejecutó cierre de medios

TEGUCIGALPA - Autoridades judiciales decretaron auto de prisión con medidas sustitutivas de cárcel en contra del teniente coronel de las Fuerzas Armadas que habría ordenado el cierre de Canal 36, el 28 de junio de 2009, luego que se aceptara un recurso de apelación contra una resolución que había sobreseído definitivamente al imputado.

La portavoz de los Juzgados de Letras de Tegucigalpa, Bárbara Castillo, dijo que el juez que conoce el caso dictó auto de prisión en contra de José Arnulfo Jiménez, a raíz de lo estipulado por la Corte de Apelaciones.

El oficial y otros dos de sus compañeros fueron acusados por el Ministerio Público de los delitos de abuso de autoridad en perjuicio de la estación televisiva, ya que se les presume responsables de ejecutar el cierre del medio de comunicación, así como la cancelación de sus emisiones el pasado 28 de junio de 2009, día que se ejecutó el golpe de Estado contra el entonces presidente Manuel Zelaya.

A pesar que se dictaminó auto de prisión, la resolución judicial permite a Jiménez gozar de medidas sustitutivas de prisión, por lo que el militar deberá presentarse ante los tribunales de justicia dos veces por mes y no concurrir a las instalaciones de Cholusat Sur, Canal 36.

La Corte Primera de Apelaciones revocó el sobreseimiento definitivo que un juez de primera instancia le dictó en fecha reciente al coronel Arnulfo Jiménez.

MARIELLA TEJADA
Foto: TIEMPO/Jesús Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario