viernes, 18 de junio de 2010

Calidonio debe renunciar por abandonar su cargo

TEGUCIGALPA - El actual tesorero del Colegio de Abogados de Honduras (CAH), Fredín Funes, dijo ayer que el viceministro de Seguridad, Armando Calidonio, debe renunciar por no cumplir con sus funciones y por la irresponsabilidad de abandonar su cargo.

“Un viceministro no puede, ante tanta ola de criminalidad en el país, abandonar su cargo y evadir la responsabilidad que le impone la ley”, dijo el ex candidato a presidente del CAH.

Calidonio está comandando un grupo de policías en Sudáfrica con la justificación de brindarle seguridad a la selección nacional de fútbol y al resto de la delegación hondureña.

La partida del funcionario ha sido muy criticada, especialmente por la población de la zona norte, donde está asignado por el propio presidente de la República Porfirio Lobo Sosa. La criminalidad aumentó en aquel sector ante el abandono de sus funciones porque antes de partir a la Copa Mundial sólo pasaba en la capital, según moradores de la costa norte.

La Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT) demandó que se investigue si hay uso de fondos públicos para el viaje de funcionarios del actual gobierno a ver  la competencia mundial de fútbol.

“Debe ser objeto de sanción porque en lo que anda es vacacionando. No es requisito, ni exigencia para una selección al clasificar que lleve su propia seguridad”, expresó el profesional del derecho.

Funes comparte el criterio de la población norteña que Calidonio debe “renunciar y abrirse un proceso investigativo para ver cómo este funcionario y otros han abandonado sus cargos”.

Dijo que no se ha cumplido con la promesa de erradicar la delincuencia, y funcionarios como Calidonio “agravan la situación al abandonar el cargo e irse de vacaciones porque no andan desempeñando sus obligaciones. No era necesario que un funcionario de alto nivel ande haciendo esas actividades”.

SEDE
“Un país, sede de un evento de esa naturaleza (campeonato mundial de fútbol) cuenta con todas las medidas de seguridad y eso no depende de los países participantes. La seguridad no la asumen las naciones participantes”: Fredín Funes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario