martes, 21 de septiembre de 2010

Dictador amenaza de muerte a periodista Mayka Antúnez de Radio Globo

image
Antúnez denunció que en varias ocasiones, carros doble cabina la han estado vigilando cuando lleva a cabo su labor periodística. Antúnez confió a EL LIBERTADOR digital, que después de haber entrevistado al dictador, éste manifestó: “Y esa mujer quién es, síganla”, coincidiendo con otras fuentes, quienes afirman que Micheletti dió la orden expresa de vigilarla, para atentar contra su vida.

Tegucigalpa. El Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras (Codeh) pidió protección para la periodista Mayka Antúnez, quien recibió amenazas después de interrogar al dictador Roberto Micheletti.
De acuerdo con el Codeh, Micheletti ordenó dar seguimiento a la reportera de Radio Globo luego que ésta le formulara algunas preguntas sobre su responsabilidad en las muertes ocurridas durante y después del golpe de Estado de junio de 2009, y sobre la corrupción que prevaleció durante la dictadura.

El régimen, que usurpó el poder tras la ruptura constitucional el 28 de junio de 2009, desató una feroz represión contra los opositores, con saldo de más de 170 miembros de La Resistencia asesinados, cinco jóvenes masacrados en marchas pacíficas y más de tres mil detenciones y 56 mujeres abusadas sexualmente.

Asimismo, denunció que en varias ocasiones, carros doble cabina la han estado vigilando cuando lleva a cabo su labor periodística. Antúnez confió a EL LIBERTADOR digital, que después de haber entrevistado al dictador, éste manifestó: “Y esa mujer quién es, síganla”, coincidiendo con otras fuentes, quienes afirman que Micheletti dió la orden expresa de vigilarla, para atentar contra su vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario