sábado, 10 de octubre de 2009

Golpistas hondureños continúan represión, a pesar del diálogo


Tegucigalpa, 9 de octubre.— Fuerzas del régimen de facto hondureño continuaron hoy la represión contra las manifestaciones pacíficas, a pesar de celebrarse en esta capital las conversaciones para una salida a la crisis.


"No puede haber diálogo, mientras siguen golpeando a la gente", denunció uno de los participantes en la protesta, frente a la sede donde sesiona el encuentro entre representantes del gobierno constitucional y del régimen golpista.

Efectivos del ejército y la policía lanzaron bombas lacrimógenas y chorros de agua contra cientos de personas que exigían el retorno a la institucionalidad.

Un policía dijo a la prensa que continuarán dispersando las protestas mientras siga vigente el estado de sitio decretado por el jefe del régimen, Roberto Micheletti.

En vísperas del inicio de las conversaciones, Micheletti había anunciado el levantamiento de esa medida, pero en la práctica la suspensión de las garantías individuales sigue vigente porque aún no se ha publicado en el diario oficial.

La misión de la OEA, que esta semana visitó el país para propiciar el diálogo, instó al régimen golpista a levantar el estado de sitio y abrir los medios de comunicación clausurados.

Al propio tiempo pidió mejorar las condiciones del presidente constitucional, Manuel Zelaya, quien se encuentra en la embajada de Brasil en Tegucigalpa bajo un fuerte dispositivo militar y policial. (PL)

No hay comentarios:

Publicar un comentario