domingo, 4 de octubre de 2009

Muere la cantante Argentina Mercedes Sosa - El mundo esta triste

A las cinco horas de este domingo muere a los 74 años la cantante argentina, Mercedes Sosa, debido a una afección renal progresiva



BUENOS AIRES, Argentina, oct. 4, 2009.- La cantante argentina Mercedes Sosa, quien permanecía internada en una clínica de Buenos Aires desde el 18 de septiembre, murió esta madrugada a causa de una afección renal progresiva que comenzó a afectarle también los pulmones y el corazón.
Sosa de 74 años de edad fue internada en el centro asistencial del barrio de Palermo como consecuencia de una infección en el hígado, en los últimos días, se había agravado, por lo que había entrado en un coma farmacológico y su organismo se había deteriorado con el correr de las horas.
La cantante, conocida como "la Negra", nació en San Miguel de Tucumán el 9 de julio de 1935, en un hogar humilde.
Con una trayectoria de 60 años, Sosa transitó diversos países del mundo, compartió escenarios con innumerables y prestigiosos artistas, y dejó además, un enorme legado de grabaciones discográficas.
La agencia argentina de noticias Télam indicó que su voz llevó siempre un profundo mensaje de compromiso social a través de la música de raíz folklórica, sin prejuicios de sumar otras vertientes y expresiones de calidad musical.
Agregó que su talento indiscutible, su honestidad y sus profundas convicciones dejan una enorme herencia para las generaciones futuras.
Admirada y respetada en todo el mundo, Mercedes se constituye como un símbolo de nuestro acervo cultural que nos representará por siempre y para siempre.
La cantante murió pasadas las 05:00 horas locales. Sus restos serán velados a partir del mediodía en el Salón de los Pasos Perdidos en el Congreso de la Nación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario