martes, 29 de junio de 2010

Funes rechaza la presencia de Micheletti en San Salvador

“Mi gobierno ha repudiado y condenado el golpe de Estado de Honduras en su momento y no reconoce legitimidad alguna al golpista, al que algunos nostálgicos de la dictadura han homenajeado”

El presidente de El Salvador, Mauricio Funes, deploró la presencia en el país del ex gobernante  espurio de Honduras Roberto Micheletti, quien llegó invitado por la derecha más conservadora y fue declarado por la alcaldía capitalina “visitante distinguido”.

“Mi gobierno ha repudiado y condenado el golpe de Estado de Honduras en su momento y no reconoce legitimidad alguna al golpista, al que algunos nostálgicos de la dictadura han homenajeado”, declaró Funes.

Micheletti estuvo en San Salvador el martes y miércoles y dijo no arrepentirse de su actuación durante el golpe de estado de junio de 2009.

Mientras el alcalde derechista de San Salvador, Norman Quijano, declaró visitante distinguido a Micheletti, el gobernante Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) desde el martes lo declaró “persona no grata”.

“Cuando veo que entre nosotros hay quienes reconocen y elogian a un golpista, no puedo menos que expresar mi más enérgico repudio”, señaló el mandatario salvadoreño, quien agregó que como hombre “democrático” tiene la “responsabilidad” de abogar por el reintegro de Honduras al seno de los organismos multilaterales.

(Con información de EFE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario