martes, 2 de noviembre de 2010

Alta Comisionada de ONU preocupada por violencia en Honduras

Tegucigalpa, 2 nov (PL) La alta comisionada de la Organización de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Navi Pillay, expresó su preocupación por la violencia en Honduras, en especial por los periodistas asesinados.

  Pillay se reunió en Ginebra con una delegación hondureña, encabezada por la ministra de la presidencia, María Antonieta Guillén, quien viajó a esa ciudad para la presentación de un informe sobre derechos humanos, informó hoy el diario La Prensa.

Sólo este año perdieron la vida de manera violenta una decena de periodistas de diversos órganos y de disímiles regiones de Honduras, mientras que otros debieron salir del país por recibir amenazas.

La prensa ha sido uno de los sectores más afectados desde el golpe de Estado del 28 de junio de 2009, con más de 300 agresiones, que van desde atropellos y abusos, hasta intimidación, censura y cierre de medios.

Además del asesinato de periodistas, en el encuentro en Ginebra se habló de la violencia en general, sobre todo de la causada por el narcotráfico y el crimen organizado.

Este país centroamericano registra una tasa de homicidios ocho veces superior a la mundial, con un total de 66,8 asesinatos por cada 100 mil habitantes.

Sólo en los primeros seis meses de 2010 ocurrieron aquí cerca de tres mil crímenes, según un informe emitido por el comisionado nacional de Derechos Humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario