miércoles, 3 de noviembre de 2010

¡Insólito! , asaltan a las Fuerzas Armadas

Informes oficiales y extra oficiales coinciden; que Honduras es la ruta de narcotraficantes; según los entendidos en el tema por cielos catrachos pasan cientos de miles de toneladas de droga procedentes de naciones suramericanas

Tegucigalpa. Una avioneta bimotor fue robada esta madrugada en la Base Aérea Armando Escalón, ubicada en el aeropuerto Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula, a unos 185  kilómetro del norte de la capital de la republica, la aeronave fue sustraída por cinco hombres fuertemente armados, quienes se introdujeron a la base entre diez y once de la noche sorprendiendo supuestamente a los vigías de turno, maniatándolos y posteriormente dirigiéndose al hangar donde se encontraba la avioneta..
Los ladrones se dirigieron a la avioneta, encendieron los motores y echaron a volar la aeronave con destino aun no confirmado, en el momento  del robo habían ocho soldados vigilando la base quienes fueron llevados a declarar a la fiscalía de turno, para ser indagados sobre el acontecimiento.
El Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Honduras, después de conocer el incidente procedió a destituir al Teniente, Coronel Juan Carlos Gonzales Molina y en su lugar se puso al Coronel Miguel Palacios.
La avioneta había sido encautada con drogas en el sector de Iriona Colon, en el año 2008, la aeronave permanecía en custodia en la base militar mientras el gobierno la  donara a un organismo estatal como lo estipula la ley.
Informes oficiales y extra oficiales coinciden que Honduras es el ruta de narcotraficantes, según los entendidos en el tema por cielos catrachos pasan cientos de miles de toneladas de droga procedentes de naciones suramericanas.
Las opiniones de la mayoría de oyentes de una radio local (radio Globo), manifestaron que este tema es para distraer los verdaderos intereses de la población como el  paupérrimo aumento al salario mínimo decretado por las autoridades del trabajo y seguridad Social.
Los radio escuchas manifiestan que no pudo haber robo sin autorización del los entes encargados porque, la aeronave estaba estacionada desde el año 2008,  por lo que lógicamente debió ser revisada y cargada de combustible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario