martes, 10 de noviembre de 2009

Asesinan a hermano de ex presidente de Honduras


TEGUCIGALPA (Reuters) - El hermano del ex presidente de Honduras Rafael Callejas fue asesinado el martes en una calle de Tegucigalpa, mientras el país sufre una ola de violencia en medio de la crisis desatada por el golpe de Estado que derrocó al mandatario Manuel Zelaya.


El empresario José Eduardo Callejas fue ultimado por dos hombres que le dispararon en la cabeza mientras manejaba su camioneta por un barrio marginal de la capital. No estaba claro el motivo del crimen, dijo una fuente de la policía.
"Lo asesinaron unos sicarios, le dispararon en la cabeza", dijo a Reuters la fuente.
Callejas fue bajado de la camioneta y asesinado en la calle por dos atacantes que se desplazaban en motocicleta con ropas viejas y gorras que tapaban su rostro, relató un testigo que viajaba con la víctima, de acuerdo con la fuente policial.
El hermano del fallecido hombre, el ex presidente Callejas (1990-1994), había apoyado el golpe de Estado que el 28 de junio sacó del poder a Zelaya e impuso un Gobierno de facto. La crisis política surgida con el golpe dividió al empobrecido país.
El asesinato de Callejas se suma a la muerte a tiros el lunes de un candidato a alcalde en el interior del país, y al ataque que sufrió el sábado el fiscal general, Luis Rubí, que salió ileso del incidente.
Dos bombas de mediano poder explotaron el martes en oficinas públicas en el departamento de Olancho, donde nació Zelaya, sin provocar víctimas.
La semana pasada también se reportaron ataques con artefactos explosivos en la capital, que tuvieron como blanco una radio afín al Gobierno de facto, una firma de telefonía móvil y unos baños públicos en el centro del país.
(Reporte de Gustavo Palencia, escrito por Mario Naranjo. Editado por Pablo Garibian)

No hay comentarios:

Publicar un comentario