domingo, 8 de noviembre de 2009

Para negociar se necesita gente de palabra, cuando no existe la vergüenza un pacto es como la basura

Muchos hondureños estamos todavía sorprendidos, no por el fracaso del acuerdo que ya sabíamos que iba a fracasar. Estamos sorprendidos de lo poco que se conoce a esos señores golpistas. Esa gente puede empeñar su palabra ahora y media hora después puede negar, de la manera más cínica, que la ha empeñado.
Así niegan que el golpe haya sido golpe. Así falsificaron la renuncia del presidente Zelaya.
Por eso Honduras es honduras porque esa gente está acostumbrada a manejar el país peor que un potrero y los ciudadanos resultan ser casi esclavos. Ahora su objetivo es ganar tiempo, llegar a las elecciones y, si quieren, restablecer al presidente Zelaya para que ese acto final les blanquee unas elecciones que ya se saben serán fraudulentas y que tendrán como ganador un tal Elvin Santos, el mismo que renunció a su cargo de Vicepresidente y que se llevó la oficina de la Vicepresidencia a su casa que acondicionó con fondos públicos.
Que el golpista Micheletti no sepa lo que es honrar un acuerdo lo sabemos ya desde hace mucho tiempo. Lo hemos visto hablar mal de la firma del acuerdo del ALBA cuando fue él el que impulsó la aprobación del acuerdo en el Congreso: él era su presidente y el cabildeó para que se firmara. Eso sí una semana antes de la firma gritaba a los cuatro vientos que el Congreso no lo iba a aprobar.
Lo hemos visto "defendiendo" con un golpe de Estado!!! la Constitución hondureña, Constitución que parece quinceañera en un burdel visitado por viejos, y lo recordamos cuando participó en la reforma de los artículos pétreos y como utilizó la reforma a su antojo y conveniencia igual que muchos de sus amigos que hoy forman parte del grupo golpista. Por ello a los que desde afuera vemos ese circo no nos sorprende nada.
La sorpresa se la han llevado los países que pensaron que estaban impulsando un "diálogo" para llegar a un acuerdo o que fingen impulsar ese diálogo. Bien sabemos que si esa gente llegó a aventurarse en un golpe como el que dieron es porque contaban con el apoyo de Estados Unidos, de una parte de los políticos estadounidenses, probablemente los que, sin estar interesados en el país, utilizaron la poca formación política y la falta de identificación de los golpistas nuestros para apuntar hacia el objetivo final en América del Sur.
Esa falta de raíces de los empresarios financiadores del golpe, de gentes como Micheletti, Santos, Lobo, de los milicos insaciables, provocó un terremoto económico cuyas consecuencias se verán a diciembre y durante todo el 2010. Pero eso no importa, ellos, la cúpula tiene recursos suficientes para resistir y el pueblo no cuenta.
Mientras tanto, se sigue invitando a la comedia del diálogo y hoy por la mañana, como parte de esa misma farsa, resulta que Arias y Lagos descubrieron el agua caliente: Micheletti fue el que no cumplió el acuerdo. Entonces le piden al grupo de Zelaya que se vuelva a integrar para seguir ganando tiempo, veremos si Zelaya vuelve a caer en la trampa.
.......................................
http://hibueras.blogspot.com/
http://pedroayres.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario