viernes, 20 de noviembre de 2009

Brasil ironiza retiro temporal de Micheletti en Honduras

Salvador.- El ministro brasileño de Relaciones Exteriores, Celso Amorim, ironizó este viernes el retiro de una semana anunciado por el presidente interino de Honduras, Roberto Micheletti, al afirmar que "nunca debía haber estado" al frente del gobierno.

"Desde el punto de vista legal, él nunca debía haber estado en el gobierno. Entonces, que ahora diga que se va alejar provisionalmente, para mí suena raro", dijo Amorim, marcando sus palabras con un gesto de desdén con las manos y sin esconder una sonrisa de incredulidad.

El presidente depuesto de Honduras, Manuel Zelaya, expulsado a Costa Rica el pasado 28 de junio, se encuentra refugiado en la embajada de Brasil en Tegucigalpa desde setiembre, reseñó AFP.

El gobierno de Brasil ya adelantó que no reconocerá el resultado de las elecciones presidenciales previstas para el 29 de noviembre en Honduras, y exige que Zelaya sea reconducido a su cargo de forma inmediata e incondicional.

Micheletti anunció el jueves que se apartará temporariamente del gobierno a fin de permitir que la atención de los electores se centre en los comicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario