viernes, 20 de noviembre de 2009

Sacan del aire a canal de TV pro Zelaya en Honduras

TEGUCIGALPA (Reuters) - El canal de televisión 36 de Honduras, que simpatiza con el depuesto presidente Manuel Zelaya, denunció que el Gobierno de facto sacó del aire su señal interfiriéndola el viernes con programas de vaqueros.
En la frecuencia del canal, llamado Cholusat Sur, podía verse el viernes por la mañana la serie "Bonanza" en lugar de los habituales programas informativos.
"Canal 36 ha sido sacado completamente del aire (...) yo quiero responsabilizar al Gobierno de facto de Roberto Micheletti", dijo Esdras Amado López, director del canal, a la Radio Globo, que también simpatiza con Zelaya.
De acuerdo con el directivo del canal, la señal fue interrumpida en medio de la transmisión del noticiero matutino y aseguró que hasta aparecieron películas pornográficas.
A pesar de todo, el portavoz del Gobierno de facto de Roberto Micheletti, René Zepeda, aseguró a Reuters que el Gobierno no ordenó sacar del aire al canal.
"El Gobierno no ha dado ninguna orden para bloquear o sacar del aire a ningún medio de comunicación", afirmó.
Pero el canal ya sufrió cortes en su transmisión en varias ocasiones desde el golpe de Estado del 28 de junio que derrocó a Zelaya, e incluso fue cerrado por el Gobierno de facto durante tres semanas en septiembre al amparo de un decreto que permitía suspender a medios que, a ojos de las autoridades interinas, atentaran "contra la paz y el orden público".
El decreto fue derogado más tarde ante las presiones internacionales y locales sobre el Gobierno de facto.
La salida del aire del canal ocurre poco antes de las elecciones generales previstas para el 29 de noviembre, que Zelaya ha dicho no reconocerá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario