viernes, 20 de noviembre de 2009

Ecuador desconoce elecciones y pide a comunidad internacional hacer lo mismo

Ecuador aseguró hoy que desconocerá los resultados de las elecciones del próximo 29 de noviembre en Honduras y llamó a la comunidad internacional a hacer lo mismo, por considerar que esos comicios están totalmente viciados.
"No existen las condiciones para que se desarrolle un proceso electoral; evidentemente esas elecciones están absolutamente viciadas y no deben ser reconocidas por la comunidad internacional", aseveró el canciller ecuatoriano, Fander Falconí, en declaraciones a la cadena de televisión latinoamericana Telesur.
Falconí insistió en que su país y la mayor parte de la comunidad internacional exigen la restitución inmediata del depuesto presidente hondureño, Manuel Zelaya, y deploró la actitud del mandatario de facto Roberto Micheletti de desconocer los acuerdos alcanzados para superar la crisis en ese país centroamericano.
Asimismo, desestimó el anuncio de Micheletti de alejarse temporalmente del poder, entre el 25 de noviembre y el 2 de diciembre, para ofrecer un periodo de tranquilidad a los hondureños ante los comicios.
El canciller ecuatoriano recordó que la comunidad internacional ha rechazado en repetidas ocasiones el golpe de Estado perpetrado en Honduras el pasado 28 de junio, contra Zelaya, porque, a su juicio, se cometió una violación a los derechos de todos los hondureños.
"Nosotros hemos expresado el rechazo, hemos coadyuvado a que la comunidad internacional ejerza una presión y un rechazo a los golpistas", agregó Falconí, tras insistir en que la restitución de Zelaya en el poder es la base para superar la crisis en Honduras.
"No hay posibilidad de establecer un retorno democrático y una convivencia nacional si no es sobre la base del retorno de Zelaya a la presidencia de Honduras", apuntó el canciller ecuatoriano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario