lunes, 31 de mayo de 2010

Piden a Lobo respetar leyes ante posible regreso de "Mel" (amenazas a Pepe)

Tegucigalpa, Honduras


La Alianza por Honduras en Paz y Democracia solicitó al presidente Porfirio Lobo actuar en base a la Constitución en caso de un posible regreso del ex mandatario Manuel Zelaya.

La organización emitió un comunicado en el que rechaza el ofrecimiento del presidente Lobo de ir personalmente por Zelaya a República Dominicana y pide respestar la independencia de poderes.

"En Honduras no hay inmunidad para nadie y nadie está por encima de la ley, por ello y la debida indepencia de los poderes del Estado, ni las órdenes de captura, ni los cargos imputados, pueden ser objeto de negociación o de olvido por simple decisión del Poder Ejecutivo o por presión de enemigos de la República", dice el documento que leyó este lunes la ex designada presidencial Armida de López Contreras.

Zelaya está acusado de 18 delitos, entre ellos "traición a la patria" y "abuso de autoridad", por pretender modificar la Constitución para buscar el continuismo presidencial.

Alianza por Honduras en Paz y Democracia manifiesta que "el presidente de la República no está investido de facultades para brindar protección a un profujo de la justicia ni para extenderle privilegio alguno ni para convertir a Honduras en santuario de políticos corruptos".

Recordó en la misiva que el artículo 245 de la Constitución señala "con claridad cuáles son sus atribuciones: cumplir y hacer cumplir la Constitución, mantener incólume la independencia y el honor de la República, la integridad e inviolabilidad del territorio nacional y el brindar el auxilio necesario a los poderes legislativo, judicial, supremo y tribunal supremo electoral para ser efectivas sus resoluciones".

Lobo declaró la semana anterior que le dijo al presidente dominicano Leonel Fernández: "Para que usted vea que no le queremos negar en lo mínimo su derecho al ex presidente Zelaya de venir a Honduras cuando quiera, le reitero, alístemelo y el día que me avise voy a Dominicana a traerlo para que se venga conmigo a Honduras y los dos vamos a entrar aquí a Honduras".

La Alianza en Paz y Democracia señaló que el presidente de Honduras "con sus declaraciones públicas debe reforzar la confianza del pueblo en sus autoridades y jamas poner en duda sus sometimiento a la ley y el respeto y apoyo a los otros poderes del Estado".

"Debe ser el primero en dar el ejemplo a todos los ciudadanos en el acatamiento y restricto a la Constitución y las leyes", añade.

Tomado del Diario Golpista El Heraldo, propiedad del Golpista dueño de La Prensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario