viernes, 4 de junio de 2010

Lectores perciben corrupción y derroche en gestión de Calidonio

SAN PEDRO SULA.- Lectores de la web de Diario Tiempo coinciden en que la gestión de Armando Calidonio como viceministro de Seguridad va al fracaso, y aseguran que la corrupción, el derroche de recursos y la falta de credibilidad de la presente administración pone en mayor precario a la ya de por si débil seguridad de los hondureños.


Tras leer los reportes sobre el pobre trabajo de la gestión Calidonio, algunos lectores han expresado su insatisfacción por los actuales niveles de inseguridad, al grado que se han robado más de 400 vehículos en San Pedro Sula y se han ejecutado oficialmente unos 40 secuestros, además de un registro no cuantificado de gente que prefiere no denunciar.

OPINIONES

Un lector que tituló su opinión como “la mejor historia”, y cuyo nombre omitimos, reseñó que fue objeto de un asalto y cuando llegó a interponer la denuncia encontró al delincuente en la sede policial.

Agregó que mientras las autoridades, que en el norte encabeza Calidonio, no deseen hacer bien las cosas siempre el pueblo seguirá poniendo las víctimas.

Por su parte, el usuario identificado con el seudónimo de Pepín, señaló que las autoridades no eliminan la delincuencia porque muchos viven de sus alianzas con delincuentes.

El usuario “Juan” pidió a las autoridades dejarse de “comedias y actuaciones” y lamentó que sólo el domingo pasado se hayan hecho 11 levantamientos en Villanueva. “No pretendan tapar el sol con un dedo, Calidonio es todo un show cuando viene a San Pedro Sula. Derrocha enorme cantidad de recursos que al final el pueblo paga”.

COMENTARIOS

“Calidonio puede tener estadísticas mentirosas, pero la realidad es otra en San Pedro Sula. El anda con un ejército de guaruras y no le preocupa nada. Lo triste es para nosotros que no hayamos para donde ver cuando andamos en la calle y desconfiamos de todo mundo, aunque se le mire buena talla. Triste esta realidad, pero así es”.

“Si quisieran eliminar la delincuencia lo harían, pero no quieren porque debe ser una estrategia para mantener a la gente con miedo y controlada, me acuerdo en Honduras antes del año 1996 por poner un ejemplo había mucha más tranquilidad y daba gusto vivir, aunque pobres pero era diferente”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario