jueves, 3 de junio de 2010

Dirigente de Resistencia escapa de sus captores

TEGUCIGALPA - Cuatro horas de tensión y zozobra vivió el coordinador por Comayagua del Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP), Juan Ramón Flores (44), luego que fue raptado por hombres armados y que según el afectado, podrían ser policías y miembros de las Fuerzas Armadas.


Flores fue aprehendido la tarde del martes anterior en un taller de mecánica de Comayagua, salida a La Libertad, donde sus captores dejaron amarradas a otras personas que presenciaron el rapto.

Según testimonios del ofendido, quien aspiró a una diputación al Congreso Nacional en el proceso anterior por el Partido Liberal, se escapó de sus captores en horas de la noche a la altura de Siguatepeque, luego que éstos lo pasaron por varios retenes policiales, donde uno de los enmascarados se identificó como agente de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC).

Aunque el dirigente popular no detalló la forma cómo se escapó, recordó con nostalgia que durante el tiempo que lo tuvieron de rodillas, sus captores le apuntaron en todo momento con varias pistolas en la cabeza y le hacían preguntas relacionadas con el apoyo a la resistencia popular.

Flores denunció a organismos de derechos humanos que el objetivo de sus secuestradores, policías y militares, era asesinarlo, ya que lo tuvieron de rodillas y con las manos en la cabeza por más de cinco horas.

OSMIN GARCIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario