miércoles, 7 de julio de 2010

Deja Honduras de ser elegible para beneficios de Cuenta del Milenio

Tegucigalpa, 7 Jul (Notimex).
- Honduras dejo de ser elegible para recibir los beneficios economicos de la Cuenta del Reto del Milenio, destinada por Estados Unidos para los paises pobres en el combate a la pobreza, informo hoy una fuente diplomatica.
El director del Programa de la Cuenta del Milenio en Honduras, Martin Ochoa, dijo a periodistas que el pais en lo que mas ha fallado es en la lucha contra la corrupcion, flagelo que impide que las ayudas humanitarias internacionales se canalicen a los sectores mas pobres.
Oficialmente la Cuenta del Milenio Honduras ya anuncio su cierre de operaciones a partir de septiembre proximo.
En los tres anos de operacion de esta iniciativa se desembolsaron a este pais 215 millones de dolares, dirigidos a proyectos de infraestructura y sociales, como salud, y especialmente ha estado condicionada a la reduccion de la pobreza.
La corrupción se agudizo despues del 28 de junio de 2009, luego del golpe de Estado contra Zelaya, agrego.
Medios de comunicacion locales han revelado diversos actos de corrupcion en varios organismos del Estado registrados en el gobierno de facto presidido por Roberto Micheletti luego de sacar a Zelaya del poder.
Ochoa senalo la posibilidad de volver a beneficiar a Honduras con la Cuenta del Reto del Milenio si el gobierno del mandatario Porfirio Lobo Sosa presenta una nueva propuesta que tenga como pilar fundamental el combate a la corrupcion.

No hay comentarios:

Publicar un comentario