jueves, 15 de octubre de 2009

AMORIM RECLAM0 RESTITUCION DE ZELAYA Y ELECCION EN HONDURAS



BRASILIA, 15 (ANSA) - El canciller brasileño, Celso Amorim, demandó al regimen de facto de Honduras la restitución en su cargo del presidente derrocado, Manuel Zelaya, y la posterior realización de elecciones.


"Sistema democrático significa restituir al presidente Zelaya en el poder, si es con un gobierno de unión nacional o con una comisión de control, eso es perfectamente discutible", declaró el titular de Exteriores.

"Brasil fue el primero en decir que una elección que no fuera conducida dentro del sistema democrático no tendría credibilidad", añadió.

Zelaya y decenas de seguidores se encuentran en la embajada brasileña en Tegucigalpa desde el 21 de setiembre pasado y el régimen de facto hondureño exigió a Brasilia que defina un plazo para la salida del mandatario constitucional.

"Nosotros no tenemos plazo" para que Zelaya abandone la legación diplomática, enfatizó Amorim, cuyo gobierno no reconoce la autoridad del mandatario interino, Roberto Micheletti.

A pesar del impasse en el diálogo entre los representantes de Micheletti y Zelaya, el canciller brasileño mostró cierto optimismo.

"Hoy hay un diálogo que no existía (antes del retorno de Zelaya), pero la solución sólo vendrá de los hondureños con ayuda de la comunidad internacional", puntualizó Amorim, quien luego hizo una mención a la clasificación de Honduras para el Mundial de Fútbol 2010 en Sudáfrica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario