martes, 13 de octubre de 2009

HONDURAS: REGIMEN DE FACTO INTENTA LEGITIMAR GOLPE, RODAS



NUEVA YORK, 13 (ANSA) - El gobierno de facto de Honduras intenta legitimar el golpe de estado mediante un proceso electoral ilegítimo, denunció hoy ante la ONU la canciller Patricia Rodas, del derrocado gobierno de Manuel Zelaya.


Patricia Rodas, durante una conferencia de prensa realizada en la sede de Naciones Unidas, reiteró que las únicas elecciones "aceptables" en su país son las que realice el gobierno legítimo dentro del orden constitucional.

La comunidad internacional en general y los países que integran la OEA en particular anunciaron hace tiempo que desconocerán los resultados de una elección realizada por el regimen de facto que encabeza Roberto Micheletti.

Rodas agregó que la situación en Honduras se "está agravando" e hizo un llamado a los demás países para que sostengan su negativa a reconocer el régimen que gobierna desde el 28 de junio pasado. También recordó que el 15 de octubre próximo "termina el plazo dado por el gobierno constitucional al régimen de facto para que resuelva la situación sobre la base de los acuerdos establecidos por las instancias internacionales".

No hay comentarios:

Publicar un comentario