lunes, 12 de octubre de 2009

Dicen que falta voluntad para restituir a presidente Zelaya en Honduras



El gobierno de facto de Honduras no tiene voluntad política para restituir en su cargo al derrocado presidente Manuel Zelaya, sostuvo el día 12 un líder sindical.


Juan Barahona, líder sindical y delegado del depuesto presidente Zelaya Rosales ante la mesa de diálogo instalada por una comisión de cancilleres de la Organización de Estados Americanos (OEA), dijo hoy que no hay ninguna voluntad "de los golpistas" para avanzar en la restitución del hilo democrático en Honduras.

Barahona recordó que quedan pocos días para que se venza el plazo definido por Zelaya Rosales para la restitución del "hilo democrático" en Honduras y su retorno al poder sin que la mesa del diálogo avance significativamente.

"No hay ninguna voluntad política de avanzar, de restituir al presidente Zelaya en su cargo; el gobierno de facto lleva al país por el despeñadero", agregó. Extraoficialmente, circuló una versión de prensa según la cual los dialogantes acercaban posiciones en torno a un gobierno de unidad, pero Barahona dijo que el diálogo permanece estacado por falta de voluntad política de los golpistas.


En tanto, en Nueva York, la canciller Patricia Rodas llamó a la comunidad internacional a profundizar medidas concretas contra el gobierno de facto para obligarlo a negociar una salida política a la crisis surgida en Honduras tras el golpe militar del 28 de junio. 

Rodas recordó que el 70 por ciento del comercio de Honduras se concreta en el mercado estadounidense, e insistió en el endurecimiento de medidas contra el gobierno de facto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario