jueves, 15 de octubre de 2009

ONU RATIFICA CONDENA GOLPE


NUEVA YORK (ANSA) - El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, reiteró hoy su firme condena al golpe en Honduras contra el presidente constitucional Manuel Zelaya, informó su portavoz en el Palacio de Cristal.


La declaración, en referencia al análisis publicado recientemente por un medio hondureño, reafirma que la posición de la ONU fue claramente expresada por la resolución aprobada por la Asamblea General el primero de julio último por unanimidad y que "condena el golpe de estado en Honduras que interrumpió el orden democrático y constitucional".

Ban, insistió el vocero, sigue apoyando los esfuerzos realizados para lograr una solución y reclama con urgencia a las partes en Honduras evitar interrupciones en estos momentos críticos de las negociaciones.

El artículo aparecido en la prensa de Honduras hacía referencia al análisis de un consultor como si fuese la posición del Departamento de la ONU en asuntos políticos.

En rigor, afirmó el portavoz, el Departamento "recibe análisis y reportes de distintos consultores, académicos y especialistas pero su posición está estrechamente en línea con lo afirmado en la resolución de la Asamblea General".

No hay comentarios:

Publicar un comentario