jueves, 22 de julio de 2010

EN CENTROAMERICA HAY TEMOR A MAS GOLPES DE ESTADO, DIJO COLOM

Guatemala, 22 de julio (Télam).- El presidente guatemalteco, Alvaro Colom, dijo que los mandatarios de la región temen más golpes de Estado, tras el perpetrado ahce más de un año contra el ex mandatario hondureño Manuel Zelaya.
Tras participar en la reunión del sistema de Integración Centroamericana (SICA), Colom dijo que la inquietud es que a partir de la situación en Honduras, en los países de la región "se perciba como un permiso para golpes de Estado", informó DPA.
En su programa radial que se difunde en la emisora oficial Colom explicó que la preocupación por eventuales acciones desestabilizadoras contra los gobiernos democráticos fue compartida por los gobiernos de El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá.
El mandatario advirtió que los gobiernos de Centroamérica enfrentan las amenazas de poderosos grupos políticos y económicos que promueven la desestabilización y la ruptura institucional.
En este sentido, dijo que durante la reunión del SICA los presidentes coincidieron en que la preocupación por las circunstancias que derivaron en el golpe de Estado en Honduras, en junio del 2009.
No obstante, los mismos mandatarios acordaron respaldar un pedido de reincorporación de Honduras, bajo el gobierno de Porfirio Lobo, al sistema interamericano, a lo cual se resiste para de la comunidad regional encabezados por la Argentina, Brasil, México y Venezuela. (Télam)

No hay comentarios:

Publicar un comentario