Mauricio Funes, Presidente de El Salvador |
San Salvador, 20 jul (PL) El presidente de El Salvador, Mauricio Funes, demandó hoy respuestas contundentes de los países de Centroamérica frente a cualquier otro intento de golpe de Estado en la región.
Al inaugurar la cumbre del Sistema de Integración Centroamericana, advirtió Funes sobre la existencia de sectores políticos, económicos y militares que pretenden beneficiar las prácticas golpistas en el istmo.
Estos sectores han manifestado públicamente su apoyo a liderazgos que violentaron el sistema democrático en Honduras, dijo el mandatario, e hizo un llamado a sus homólogos de la región a no permitir este tipo de provocaciones.
"Hablemos claro, porque en esto no puede haber medias tintas: o se está con la democracia y el Estado de derecho o se está con los golpistas", afirmó.
Funes abogó por la unidad para resolver los múltiples problemas que aquejan a la región, entre ellas el narcotráfico, el crimen organizado, la pobreza y los desastres naturales.
A la cumbre asisten los presidentes de Guatemala, Álvaro Colom; de Costa Rica, Laura Chinchilla; de Honduras, Porfirio Lobo; de Panamá, Ricardo Martinelli, el viceprimer ministro de Belice Gaspar Vega y el vicepresidente de República Dominicana, Rafael Alburquerque.
No hay comentarios:
Publicar un comentario