miércoles, 13 de octubre de 2010

HERMANO DE LA GOLPISTA ARMIDA LOPEZ CONTRERAS CAPTURADO POR NARCOTRAFICO.

Las autoridades hondureñas no quisieron correr el riesgo de poner a la orden de la justicia hondureña a Miguel Ángel Villela Meza, un miembro de una red internacional de tráfico de drogas y armas desde Centroamérica para grupos irregulares de Colombia Y Hremano de Armida Lopez Contreras una de las reconocidas golpistas de Honduras.
Por esa razón, Villela Meza, originario de Gracias a Dios y residente en San Pedro Sula, Cortés, fue capturado junto al capo nicaragüense Franklin Willian MC Field Bent, alias "El Buda", y cinco colombianos durante la operación "Oráculo Conection" en las ciudades de Barranquilla, La Dorada y la isla de San Andrés, Colombia.
Así lo dio a conocer en conferencia de prensa el ministro de Seguridad, Óscar Álvarez, al tiempo que agregó que al detenido lo estaban siguiendo y que tienen imágenes de su salida del aeropuerto de San Pedro Sula.
En el operativo participaron órganos de seguridad de Colombia, unidades especiales de la Policía de Honduras y de la Fiscalía General de la República, así como agencias de investigación criminalística de Estados Unidos y Panamá.
Operación combinada
Según las autoridades colombianas, fueron 18 meses de trabajo e investigaciones las que realizaron para lograr la captura de manera simultánea de los siete integrantes de esta red en Barranquilla, San Andrés y en Cartagena.
El nicaragüense Franklin Willian McField Bent, alias "El Buda", fue identificado como una de las personas encargadas de la recepción de los narcóticos por vía marítima, desde la costa caribe colombiana hacia Centroamérica.
Quien le enviaba las drogas a "El Buda" era el colombiano Edwin Leonardo Rodríguez León, alias "El Señor de las Cadenas", quien también cayó en la operación policial.
Otros cuatro colombianos cayeron con Villela Meza, el contacto hondureño que tenía Franklin Willian McField Bent en el país.
Los siete detenidos pertenecían a la red que enviaba armas desde los países centroamericanos a grupos ilegales colombianos, las cuales eran cambiadas por cocaína colombiana.
Desconfianza en la justicia
El ministro Álvarez reveló que se comunicó por la vía telefónica con el contra almirante Narváez de la Policía de Colombia, quien le confirmó que Villela Meza es confeso y que aceptó todos los cargos en su contra, sobre todo los de conspiración y de cohecho.
Esto, dijo Álvarez, indica que la labor que nosotros estábamos llevando a cabo era cierta y correcta.
El funcionario mostró fotografías del seguimiento que le hicieron al hondureño en el momento que salía del aeropuerto internacional de San Pedro Sula hacia Barranquilla, donde fue arrestado el pasado sábado.
Al consultarle por qué Villela Meza no fue capturado en Honduras, respondió que se prefirió que la aprehensión se realizara en Colombia porque si era puesto acá a la orden de un juzgado "yo no tenía la seguridad de que un juez le iba a declarar sentencia condenatoria firme".
Prosiguió que no podía echar por la borda 18 meses de trabajo para que a un juez le temblara la mano y lo dejara libre.
En Colombia, prosiguió, no les tiembla la mano y, posiblemente, esta gente va a ser extraditada a Estados Unidos, donde va a terminar sus días en la cárcel por ese tipo de acciones criminales en contra de la humanidad.
Confirmó que donde enfrentan mayores problemas en la aplicación de la ley es en la zona noroccidental, principalmente en La Ceiba, donde resulta difícil lograr sentencias condenatorias contra narcotraficantes, sicarios y otro tipo de delincuentes del crimen organizado.
Tras pistas de compinches
Álvarez confió que están haciendo las matrices conforme a las llamadas telefónicas y las relaciones que Villela Meza tenía con otras personas, para desarticular la banda que manejaba "Buda".
No voy a dar más información, pero para demostrarles hay fotos de seguimientos al señor Villela cuando estaba saliendo del aeropuerto.
"Eso indica -dijo- que nosotros ya lo estábamos siguiendo; tenemos otras fotos, pero no queremos echar al traste las investigaciones en contra de la organización criminal que manejaba ‘El Buda’ en esta zona de Centroamérica, sobre todo en Honduras".
Aseguró que ese personaje movía hasta 3.5 toneladas métricas de cocaína al mes por la región de La Mosquitia hondureña, por lo que "había que pararlo, pero teníamos que tener toda la información".


Tomado de :http://fnrpdeldepartamentodeyoro.blogspot.com/2010/10/hermano-de-la-golpista-armida-lopez.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario