martes, 12 de octubre de 2010

Zelaya se declara perseguido y desterrado

El ex mandatario hondureño Manuel Zelaya se declaró "perseguido y desterrado" de su patria durante un encuentro con el presidente Daniel Ortega en esta capital, informó el portal sandinista El 19.
"El golpista, Roberto Micheletti, fue premiado con una diputación vitalicia, "con la protección del Estado (mientras) el presidente legítimo está siendo perseguido y desterrado en su propia Patria", dijo Zelaya.
El ex mandatario arribó al país para "analizar la situación de crisis" en Honduras con representantes del Frente Nacional de Resistencia Popular de Honduras (FNRP), según informó Enrique Flores Lanzas, quien fue su ministro de la Presidencia, y quien se encuentra en Managua desde mediados de esta semana.
Zelaya expresó la urgencia de buscar la reconciliación en su país "sin dejar impunes las violaciones a los derechos humanos, los asesinatos y las persecuciones contra el pueblo".
Aseguró que en Honduras no se respeta a la oposición, a tal grado que obligan a mantenerse en el exilio y desterrados a muchos otros hondureños" y pidió al presidente Porfirio Lobo que se permita a la oposición "participar en la vida nacional...".
Zelaya dijo que la reconciliación no se ha logrado en Honduras, a pesar de haber transcurrido un año del golpe de Estado, por el papel negativo que los Estados Unidos, que al promover la impunidad en ese país está deteriorando la imagen de las democracias en América Latina.
El portal sandinista publica una foto de Zelaya y miembros del llamado frente de resistencia hondureño con Ortega y la esposa de éste, Rosario Murillo, secretaria de comunicación y ciudadanía en la que ambos sostienen una bandera de esa organización hondureña.
Zelaya manifestó su agradecimiento a Ortega por el apoyo y solidaridad del pueblo y gobierno de Nicaragua y señaló que "la tragedia que ha vivido Honduras no queremos que la viva ningún país", dijo el portal sandinista.


Read more: http://www.elnuevoherald.com/2010/10/10/817493/zelaya-se-declara-perseguido-y.html#ixzz12B5uyfIl

No hay comentarios:

Publicar un comentario