Se trata de una licitación que dejó casi 52 millones de lempiras a la empresa que presentó el mayor precio y el Fiscal General del Estado dejó fuera del proceso a la compañía que ofertó el valor más bajo.
Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. El Fiscal General del Ministerio Público, Luís Rubí, ha sido vinculado este día a un caso con fuertes visos de corrupción al haber dejado fuera de una licitación a la empresa que ofreció el menor costo y le fue concedida a otra que presentó el mayor valor.
La noticia, que trascendió a través del telenoticiero de canal 36 “Así Se Informa”, indica que hay pruebas fehacientes de la comisión de delito y violación de la Ley de Contratación del Estado, lo que a juicio de congresistas y abogados consultados en el mismo espacio señala que la conducta del fiscal Rubí linda en la corrupción.
Los cerca de 52 millones fueron otorgados para la contratación de un estacionamiento de uso del Ministerio Publico y la empresa afectada a través de sus representantes buscó dialogar con Rubí, pero no fueron atendidos en franca actitud de soberbia y de desprecio a la ciudadanía que paga su sueldo; porque se trata de personas que se sienten atropelladas en sus derechos como empresarios, y el Fiscal General en teoría es el protector de los intereses de la sociedad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario