miércoles, 24 de noviembre de 2010

RESISTENCIA HONDUREÑA RECHAZA CONDECORACION A URIBE

(ANSA) - El Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP) rechazó la presencia en Honduras del ex presidente de Colombia Alvaro Uribe, quien será condecorado mañana por el parlamento local.

    Uribe llegó a Tegucigalpa el domingo invitado por el Consejo Hondureño de la Empresa Privada, como orador principal de una conferencia sobre seguridad jurídica que se realizaba hoy.

    El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, se reunió hoy con Uribe, quien fue recibido en el aeropuerto de Tegucigalpa con fuertes medidas de seguridad y una protesta de miembros del FNRP.

    Sobre el ex presidente colombiano y sus colaboradores recaen numerosas acusaciones, como espionaje a jueces y opositores, nexos con el narcotráfico y violaciones a los derechos humanos.

    El subcoordinador del Frente de Resistencia, Juan Barahona, dijo que "la presencia de Uribe en Honduras es una ofensa a la dignidad del pueblo hondureño y un reconocimiento de los golpistas al apoyo que este criminal colombiano dio durante su gobierno al golpe de Estado contra el presidente Manuel Zelaya".

    Barahona indicó que Uribe fue uno de los pocos mandatarios latinoamericanos que apoyó la dictadura de Roberto Micheletti y uno de los primeros en reconocer al gobierno de Lobo, quien llegó al cargo como punto culminante del proceso iniciado con el golpe.

    "Uribe apoyó el envío de mercenarios colombianos a Honduras para entrenar a la policía y enseñarles cómo capturar, torturar y asesinar a hondureños, y por eso se le está dando un reconocimiento", agregó. JMG 

No hay comentarios:

Publicar un comentario