viernes, 18 de septiembre de 2009

Danny Glover viajará a Honduras para apoyar marchas a favor de Zelaya


Dijo que estar contra el golpe de Estado en ese país porque es un "problema de principios" y se trata de "defender la democracia"



El actor estadounidense Danny Glover anunció el viernes en La Habana que próximamente viajará a Honduras a apoyar la resistencia estudiantil contra el golpe de Estado que derrocó al presidente Manuel Zelaya.

"Espero viajar a Honduras pronto y apoyar a los estudiantes, ir a la Univeridad de Honduras, pues tenemos que jugar un rol de apoyo al gobierno democrático" derrocado el 28 de junio, dijo el actor a periodistas.
Glover, de 63 años, subrayó la necesidad de "trabajar duro en ese sentido, por un problema de principios, se trata de defender la democracia". Dijo que su viaje sería "dentro de una delegación", cuya composición no precisó.
El actor llegó a La Habana junto a su amigo y colega Harry Belafonte para participar en la inauguración de la Muestra Intinerante de Cine Caribeño, un proyecto multinacional, apoyado por agencias de naciones unidas.
Interrogado sobre el embargo que Estados Unidos impone a Cuba desde hace 47 años y las medidas tomadas por el presiente Barack Obama para relajarlo, Glover señaló: "La mayoría de los norteamericanos están contra el embargo, es una medida desgastada, pero no creo que su derogación sea rápida".
"No quiero comentar las medidas de Obama", agregó, pues es un asunto muy complejo dentro de la política de Estados Unidos, donde se debate si "actuar con más racionalidad o aumentar la agresividad" hacia La Habana.
Pero "debemos brindar nuestro apoyo crítico a todo lo que vaya a debilitar al embargo", enfatizó.

A Danny Glover, lo hemos visto en la famosa serie de películas Letal Weapon con Mel Gibson.

No hay comentarios:

Publicar un comentario