martes, 15 de septiembre de 2009

Los ministros de Exterior reunidos en Bruselas advierten a Micheletti que debe aceptar de inmediata una "solución negociada"

EFE BRUSELAS
Los ministros de Exteriores de la Unión Europea (UE) han advertido a Honduras de que prepararán más "medidas restrictivas" hacia ese país si el Gobierno de facto de Roberto Micheletti no acepta una solución negociada a la crisis política.

"Hasta que no se logre un acuerdo pacífico, la UE estará preparada para tomar nuevas medidas restrictivas que estén dirigidas a aquellos miembros del Gobierno de facto que parecen estar bloqueando los progresos para llegar a una solución negociada basada en el Acuerdo de San José", indica la declaración.

Los ministros aprobaron el texto sin debate durante el Consejo que celebran en Bruselas, un gesto que podría llevar a la UE a endurecer aún más las acciones que ya ha emprendido hacia ese país centroamericano desde que se produjo el golpe de Estado que derrocó a Manuel Zelaya, a finales de junio.
 
Restricción a los golpistas

El secretario de Estado para la Unión Europea, Diego López Garrido, ha precisado que la restricción de entrada a personas que hayan apoyado el golpe de Estado en Honduras es una de las medidas que estudiará la UE y cualquier acción que tome España será "de acuerdo con la UE, en la misma línea, en congruencia y en armonía con la Unión Europea".
El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Miguel Angel Moratinos, anunció ayer en Bruselas que España iniciaría esta semana "las medidas para impedir la entrada" a territorio nacional a "un número importante de personalidades" relacionadas con el gobierno de facto de Honduras por "obstaculizar" el retorno del orden constitucional. Ahora los 27 asumirán esta actitud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario