martes, 15 de septiembre de 2009

Presidente de facto de Honduras dice que EEUU solo lo sacaría con "invasión"

TEGUCIGALPA — El presidente de facto de Honduras, Roberto Micheletti, afirmó este martes que sólo con una "invasión" Estados Unidos podría sacarlo del poder, al minimizar las presiones de Washington para que sea restituido en el poder el mandatario depuesto Manuel Zelaya.


Micheletti dijo a los periodistas que Estados Unidos lo puede sacar del poder "sólo que vengan aquí a invadirnos" y esa sería "la única presión" sobre su régimen.

"El que trate de invadirnos va a tener una respuesta del pueblo hondureño, pero sabemos que hay poderes más fuertes en armamentos e inteligencia, pero aquí estamos listos porque tenemos la fe que Dios está con nosotros", manifestó durante las celebraciones del Día de la Independencia.
Estados Unidos quitó las visas a Micheletti y decenas de funcionarios y empresarios para forzar al régimen golpista a firmar la propuesta del mediador en el conflicto hondureño, el presidente de Costa Rica y Premio Nobel de la Paz, Oscar Arias, cuyo punto medular es el reintegro de Zelaya al poder.
Además, Estados Unidos ha suspendido la ayuda económica y militar al régimen de Tegucigalpa, pese a los intentos de Micheletti por lograr un entendimiento con Washintgon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario