martes, 15 de septiembre de 2009

HONDURAS: REPUDIAN GOLPE DE ESTADO EN FIESTA NACIONAL

TEGUCIGALPA, 15 (ANSA) - El régimen de facto sufrió hoy una muestra de repudio de los hondureños, ausentes en el desfile en los actos oficiales por la independencia, mientras se realizó una manifestación multitudinaria de la resistencia contra el golpe de Estado que derrocó al presidente Manuel Zelaya el 28 de junio.


El régimen de facto que encabeza Roberto Micheletti se hizo presente desde tempranas horas en el Estadio Nacional Tiburcio Carías de Tegucigalpa para presenciar los actos de celebración del 188 aniversario de la independencia de Honduras de la Corona española.

Es costumbre en este país celebrar cada año la independencia con desfiles coloridos de estudiantes de colegios, obreros y militares, y en Tegucigalpa el Estadio Nacional, con capacidad para más de 35.000 personas, se llena completamente, y acude el presidente y su gabinete.

Este 15 de septiembre, Micheletti y los funcionarios principales del régimen de facto se llevaron la sorpresa de que en el Estadio Nacional sólo desfilaron en su mayoría militares y la presencia del público fue escasa.

La marcha de la Resistencia fue acompañada por los estudiantes y bandas de colegios públicos, carrozas, caravanas de motocicletas y taxistas, obreros, campesinos y maestros que portaron banderas de Honduras, pancartas y mantas alusivas al rechazo del golpe de estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario