miércoles, 14 de julio de 2010

Golpistas que carecen de personería Jurídica en Honduras: UCD condena arresto de Peña Esclusa

Los miembros de la Unión Cívica Democrática se pronunciaron en contra del arresto del dirigente venezonalo Alejandro Peña Esclusa.
La Unión Cívica Democrática de Honduras (UCD) condenó este miércoles las acciones del gobierno del presidente de Venezuela, Hugo Chávez en contra del ingeniero y activista político, Alejandro Peña Esclusa, cuya residencia fue allanada el 12 de julio, en Caracas, Venezuela.
Peña Esclusa es vinculado por las autoridades venezonalas por ocultamiento y tenencia de sustancias explosivas, de acuerdo a las leyes de ese país.
En un comunicado emitido este miércoles, la UCD denunció "las actuaciones del gobierno de Hugo Chávez contra el ingeniero Alejandro Peña Esclusa y su familia al ser allanada su vivienda el día 12 de los corrientes en horas de la tarde, irrespetando sus derechos sin contar con la presencia de su abogado Alfredo Romero, como testigo presencial de los actos cometidos con tal allanamiento...".
La UCD considera que se violentaron los derechos del Niño, "de que fueron objeto sus niñas durante las actuaciones de hallazgo de los explosivos que realiza la policía venezolana, al utilizar métodos soviéticos de colocación de pruebas en su vivienda...".
"Estas burdas actuaciones quedan al descubierto cuando nadie que conoce a Alejandro Peña y su señora esposa, creerá que está ligado a los crímenes de terrorismo de que el gobierno terrorista de Hugo Chávez le acusa y mucho menos poner en peligro la vida de sus hijas...".
Manifestamos que el pueblo latinoamericano se mantiene pendiente y en alerta -agrega el comunicado- que el terrorismo judicial empleado por Hugo Chávez para aplicar su política de amenazas a la oposición, encontrará en el atropello a Alejandro Peña Esclusa, no solo la reacción que provocó su intención nefasta contra nuestro país, sino que ha despertado al resto de la comunidad latinoamericana respetuosa y amante de la democracia, la libertad y la paz.
La UCD exige la exhibición personal de Alejandro Peña Esclusa y el derecho a que sea defendido por el abogado de su elección, tal y como lo estñan haciendo cientos de organizaciones democráticas de América Latina ante la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos, la Organización de Naciones Unidas y la organización de Amnistía Internacional.
"Manifestamos enérgicamente la obligación del mundo democrático de asegurar que Alejandro Peña Esclusa y su familia le sean restituidod sus derechos, se les respete su integridad física y pueda continuar siendo defensor de los sistemas democráticos sin persecusión...", aseguró la UDC.
Se pidió además a la comunidad internacional a rectificar su permisividad cuando Hugo Chávez ha prohibido desde el 2001, el ingreso de representantes de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos, aún cuando a esta rectificación se opongan los países miembros del Foro de Sao Pablo y el club de la ALBA.
Por último la UDC solicitó al gobierno de Honduras que conozca directamente el caso, sin interferir en los asuntos de Venezuela, colabore para que brille la justicia y se eliminen los riesgos a la integridad de la persona de don Alejandro Peña Esclusa y la de su familia.

Tomado de Diario el Heraldo (Diario del Golpista Jorge Larach)

No hay comentarios:

Publicar un comentario