martes, 13 de julio de 2010

Micheletti y Peña Esclusa se reunen en Honduras (julio 18 2009)

Julio 18, 2009 por Editor   
Guardado en Es Noticia



Este viernes, una delegación de la organización UnoAmérica se reunió con el presidente designado de Honduras, Roberto Micheletti. La delegación llegó esta semana al país centroamericano para recopilar pruebas sobre la intromisión indebida del presidente Hugo Chávez en los asuntos internos de Honduras. Al finalizar la visita, anunciaron que en los próximos días introducirán en la Corte Penal Internacional de La Haya una acusación contra el mandatario venezolano por pretender provocar una masacre en ese país
A continuación la nota de UnoAmérica:
El presidente de Honduras, Roberto Micheletti, recibió ayer en la Casa Presidencial a una delegación de la Unión de Organizaciones Democráticas de América, UnoAmérica.
Según la nota publicada hoy por El Heraldo, el presidente Micheletti “estaba acompañado por el ministro de Defensa, Adolfo Sevilla, la ex presidenta de la Corte Suprema de Justicia, Vilma Morales, la vicecanciller Martha Lorena Alvarado y miembros de organizaciones de defensa democrática en el país”.
La delegación de UnoAmérica, encabezada por su presidente, Alejandro Peña Esclusa, llegó esta semana a Tegucigalpa para reiterar su apoyo al nuevo gobierno hondureño y para recopilar las pruebas sobre la intromisión indebida de Chávez en los asuntos internos de Honduras.
UnoAmérica, una plataforma que agrupa a organizaciones no gubernamentales (ONGs) de toda América Latina, fue la primera institución en el mundo en reconocer al gobierno de Micheletti, el mismo día de su juramentación. Según el comunicado de UnoAmérica, publicado el pasado 29 de junio, “en Honduras no hubo un golpe de Estado, sino una sucesión constitucional, perfectamente legítima, luego del intento del ex presidente Manuel Zelaya de violar la Carta Magna y de perpetuarse en el poder, siguiendo el mandato de Hugo Chávez”.
De acuerdo a un reportaje publicado hoy en La Tribuna, el Presidente de UnoAmérica advirtió desde hace un año que la incorporación de Honduras al Alba generaría una grave crisis en ese país.
El pasado jueves, la delegación multinacional de UnoAmérica, compuesta por Iván Restrepo Lince, Carlos Sierra Galindo, Jaime Arturo Restrepo y Peña Esclusa, fue recibida por el Presidente del Congreso de Honduras, acompañado por la directiva del Parlamento. La delegación también sostuvo reuniones con la Fiscalía, representantes de la sociedad civil, medios de comunicación, gremios y sindicatos.
Los voceros de UnoAmérica participaron en un foro abierto al público donde explicaron la importancia del proceso democrático que está viviendo Honduras, el cual sirve de testimonio y ejemplo para que otras naciones de América mediten sobre su propia realidad, puesto que Chávez, Morales, Ortega y Correa hicieron lo que pretendía hacer Zelaya: violar la Constitución para perpetuarse en el poder.
La delegación de UnoAmérica finalizó su visita a Honduras anunciando en rueda de prensa que en los próximos días introducirá en la Corte Penal Internacional de la Haya una acusación contra Hugo Chávez por delitos de lesa humanidad, por pretender provocar una masacre en este país. “Las pruebas que hemos recabado en estos días son incontrovertibles” -afirmó el Dr. Jaime Arturo Restrepo- “y demuestran la clara intención del señor Chávez de provocar un baño de sangre en Honduras”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario