martes, 31 de mayo de 2011

Ecuador se opone al regreso de Honduras a la OEA

El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, asegura que a su gobierno no le importa quedarse solo en su rechazo al retorno de Honduras a la Organización de Estados Americanos (OEA) y que lo hace "por defender la democracia".
"Nosotros creemos que tienen que superarse los temas que tienen que ver con el golpe de Estado, y esos temas no están superados", dijo el canciller ecuatoriano, cuyo gobierno no reconoce al de Honduras, que preside Porfirio Lobo.
Ecuador fue el único país que votó en contra de llevar a cabo una Asamblea Extraordinaria de la OEA el próximo miércoles en Washington para tratar el regreso de Honduras a la organización, de la que fue expulsado en 2009 tras el golpe de Estado que derrocó a Manuel Zelaya.
El acuerdo entre el presidente Lobo y Zelaya, que contó con la mediación de los Gobiernos de Colombia y Venezuela, permitió que el depuesto mandatario regresara a Honduras el pasado sábado, tras casi dos años de exilio.
Según el canciller ecuatoriano, hay que procesar a los responsables militares porque "no puede ser que un golpe militar pueda quedar impune".
Sin embargo, Patiño aclaró que su país "aceptará" lo que se decida sobre Honduras en la reunión extraordinaria de la OEA.
Tomado de BBC Mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario