martes, 31 de mayo de 2011

Más de un millón de ciudadanos recibieron al ex presidente Zelaya

Redacción Central / EL LIBERTADOR
 
Tegucigalpa. Más de un millón de hondureños provenientes de toda la geografía nacional participaron en el retorno del ex presidente Manuel Zelaya, según ingenieros civiles a quienes EL LIBERTADOR pidió un cálculo de cuántas personas ocuparon la superficie donde se diseminó la movilización el anterior sábado 28 de mayo.
 
La redacción subjetiva de la prensa tradicional, acomodando los hechos en contra del interés nacional y a favor del sector golpista, no se han puesto de acuerdo para mentir, unos medios afirman con exactitud, pero sin ningún respaldo técnico que llegaron 40,000 personas a recibir al ex mandatario Zelaya.
 
Otras empresas de desinformación actúan igual que si contarán votos en un enjuague electoral e intentaran quitar la posibilidad a un diputado que no conforma la argolla partidista, sin empacho alguno sostienen que el sábado pasado se reunieron de 5,000 a 9,000 hondureños en la “Plaza Isis Obed” (lugar a inmediaciones del aeropuerto de la capital bautizado así por “La Resistencia” en memoria del primer mártir de la dictadura asesinado por la Policía y el Ejercito durante una protesta social el 5 de julio de 2009, siete días posteriores al golpe de Estado). 
 
El ingreso de excursiones de todo el país hacia Tegucigalpa inició desde el viernes 27 de Mayo, donde la fiesta popular comenzó desde el
jueves por la tarde con caravanas de automóviles y motocicletas; en la antesala del sábado la lluvia torrencial que cayó sobre la capital no opacó el ánimo del pueblo que en los 18 departamentos de Honduras cantaba y bailaba el regreso de Zelaya.
 
Las imágenes que publicamos para los hondureños y el mundo revelan la afluencia de hondureños que reclama igualdad social y oportunidades ante la riqueza; el pueblo exige una Asamblea Nacional Constituyente porque el golpe de Estado quebró el sistema político y corresponde una nueva Constitución que represente y defienda de manera real el progreso y el poder soberano de la nación hondureña.
       
Los hondureños han reaccionados indignados hoy a través de Radio Globo y Canal 36 porque la prensa tradicional que apoyó el golpe de Estado y la represión y asesinato del pueblo hondureño ha minimizado y ha descrito de manera despectiva a la ciudadanía que el sábado anterior se desplazó al aeropuerto internacional de Toncontín para celebrar el retorno del ex presidente Zelaya. 

1 comentario:

  1. Más de un millón de ciudadanos recibieron al ex presidente Zelaya..JAJAJAJAJAJAJAJAJA, PAYASOS RIDICULOS! no llegaron ni a los 40,000

    ResponderEliminar