martes, 22 de septiembre de 2009

Denuncian tres muertes durante represión en Honduras


Tegucigalpa, 22 sep (PL) Tres personas murieron hoy aquí durante la represión de las fuerzas armadas y la policía contra opositores al golpe de Estado, denunció el dirigente campesino Rafael Alegría.

En breves declaraciones a la emisora Radio Globo, en medio del tenso clima desatado por la represión, Alegría dijo que dos de las víctimas perecieron debido a la intoxicación con los gases lacrimógenos.
Una tercera persona, dirigente del sindicato de empleados del Instituto Nacional Agrario, murió a causa de impactos de bala, de acuerdo con el dirigente del Frente Nacional contra el golpe de Estado.
Los militares y policías agredieron al amanecer a varios miles de personas que se encontraban cerca de la embajada de Brasil, adonde llegó ayer sorpresivamente el presidente constitucional, Manuel Zelaya, casi tres meses después de haber sido derrocado por la asonada castrense de junio.
Testigos relataron que dos de los cuerpos sin vida se encontraban aún esta mañana en la calle frente a la sede diplomática y la existencia de un número indeterminado de lesionados por los ataques antimotines e intoxicados por los gases lacrimógenos.
No hay informes sobre lo que acontece en torno a la embajada brasileña, pues incluso en el lugar fueron atacados miembros de la prensa internacional, según relatos de periodistas de Radio Globo.
Precisaron que miembros de la policía hicieron a los corresponsales extranjeros alejarse del lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario