lunes, 21 de septiembre de 2009

Micheletti extiende el toque de queda hasta la tarde del martes en Honduras


TEGUCIGALPA,septiembre 22.- El Gobierno de Honduras que preside Roberto Micheletti extendió el toque de queda en el país hasta las 18.00 hora local de mañana, martes (00.00 GMT), informó la Presidencia de la República.

El escueto comunicado, leído en la cadena nacional de radio y televisión por el secretario de Prensa, René Zepeda, señala que el Gobierno ha restablecido el "toque de queda en todo el país", que comenzó hoy a las 16.00 hora local (22.00 GMT).
En principio, el régimen de Micheletti indicó que la ordenanza finalizaría a las 07.00 horas del martes (13.00 GMT), pero hoy mismo el Gobierno indicó que se extiende desde esa hora hasta las 18.00 local (00.00 GMT).
El gobierno de facto dijo hoy que "responsabiliza" al derrocado mandatario hondureño, Manuel Zelaya, "por cualquier disturbio, acto vandálico, provocación o desorden que protagonicen sus seguidores en cualquier lugar del territorio nacional".
En un escueto comunicado, leído en la cadena nacional de radio y televisión, el Gobierno indicó además que "la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas están prestas y listas para garantizar la seguridad de las personas y sus bienes en todo el territorio hondureño".
La disposición del Gobierno fue anunciada mientras centenares de seguidores de Zelaya permanecen frente a la embajada de Brasil en Tegucigalpa, donde se encuentra el mandatario depuesto.
Zelaya, quien fue expulsado por los militares el 28 de junio pasado y enviado a Costa Rica, llegó hoy de manera sorpresiva a Tegucigalpa.
El gobernante derrocado se encuentra desde primeras horas de hoy en la embajada de Brasil en Tegucigalpa, desde donde dijo a Radio Globo que si el toque de queda es para brindar protección a la población "estaría bien", pero que si es para la represión, "sería malo".
Desde el golpe de Estado, el Gobierno de facto mantuvo un toque de queda alterno que estuvo en vigor hasta mediados de agosto pasado.

Fuente: EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario