lunes, 28 de septiembre de 2009

Agreden a reporteros de Noticieros Televisa en Honduras


El reportero Alberto Cardona y el camarógrafo Rony Sánchez, enviados especiales a Honduras, fueron golpeados por policías del gobierno de facto de Micheletti, mientras cubrían la toma de una radiodifusora


CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 28, 2009.- Alberto Cardona, enviado especial de Noticieros Televisa a Honduras, y su camarógrafo Rony Sánchez fueron agredidos este lunes en Tegucigalpa mientras cubrían la crisis política que atraviesa esa nación, tras el golpe de Estado contra el presidente Manuel Zelaya.
A primeras horas de la mañana de este lunes, el reportero y su camarógrafo se dirigieron hacia la radiodifusora hondureña Radio Globo pues se les había informado que las fuerzas militares y policíacas, fieles al presidente de facto, Roberto Micheletti, habían tomado dicha radiodifusora con la intención de sacarla del aire.
Mientras Alberto Cardona y Rony Sánchez realizaban la cobertura de los hechos llegó al lugar una patrulla con agentes policíacos, quienes comenzaron a golpear a los colaboradores de Noticieros Televisa.
Ambos comunicadores fueron pateados y golpeados con macanas. Los policías arrebataron la cámara a Rony Sánchez y le quitaron además dinero y su pasaporte. Fueron encañonados por los agentes, quienes exigían se les entregara el material que se había grabado durante la toma de la radiodifusora.
Cárdona y Sánchez no sufrieron heridas de consideración, pero sí golpes contusos en brazos, piernas y estómago.
Luego de la golpiza y las agresiones a las que fueron sometidos, el reportero y el camarógrafo fueron seguidos durante varios minutos mientras se dirigían a su hotel.
Los acontecimientos no sucedieron durante una manifestación o una confusión, fue evidente que los policías se dirigieron directamente contra los colaboradores de Noticieros Televisa, mientras éstos realizaban su labor informativa.
Ayer domingo por la tarde también tres fotógrafos de agencias internacionales fueron arrollados por un vehículo sin placas. Uno de ellos, de origen salvadoreño, se encuentra lastimado de una pierna debido a los golpes recibidos tras ser atropellado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario