viernes, 2 de octubre de 2009

HONDURAS: CONGRESISTAS DE EEUU PIDEN RESTITUCION DE ZELAYA

TEGUCIGALPA, 2 (ANSA) - Seis miembros del Congreso de Estados Unidos pidieron hoy en Honduras la restitución del depuesto presidente Manuel Zelaya, porque lo que hubo en este país fue un golpe de Estado.


Los congresistas del Partido Demócrata de Estados Unidos, James P. McGovern, Bill Delahunt, Janice D. Schakowsky, Sam Farr, Gregory W. Meeks y Xavier Becerra, se reunieron con el presidente de facto hondureño, Roberto Micheletti, los candidatos presidenciales y directivos del Congreso Nacional.

En una carta dirigida al presidente del Congreso Nacional, José ngel Saavedra, los congresistas estadounidenses manifestaron que apoyan "los esfuerzos de la administración del presidente Obama en Honduras".

"Consideramos que el golpe de estado contra el presidente Zelaya fue inconstitucional; que la ausencia de un presidente legítimo, las violaciones de los derechos humanos y la restricción de las libertades civiles son inaceptables, y que estas condiciones imposibilitan elecciones justas y libres en noviembre", indicaron.

Al gobierno de facto le hicieron un llamado a "restituir el orden constitucional y a respetar la libertad de expresión y los derechos humanos reconocidos internacionalmente".

"Apelamos al gobierno de facto del señor Micheletti para que permita la restitución de Manuel Zelaya a la presidencia bajo los Acuerdos de San José. Hacemos un llamado a todos los partidos a resolver pacíficamente este conflicto".

No hay comentarios:

Publicar un comentario