jueves, 1 de octubre de 2009

Roberto Micheletti Baín gasta recursos Torturando Periodistas

Redacción / EL LIBERTADOR



Tegucigalpa. Descalzo, con golpes, quemaduras en la cara y el cuerpo, dejaron unos secuestradores al reportero gráfico de EL LIBERTADOR, Delmer Membreño, en el kilómetro 37 de la carretera que conduce a Olancho desde la capital.
A las 9:30 de la mañana de ayer (lunes 28 de septiembre), Membreño iba camino a Radio Globo y Canal 36 para hacer fotografías sobre el cierre de esos medios por parte del gobierno de facto, que anunció la emitió del Decreto Ejecutivo PCM- M-016-2009 donde impide a los medios hablados, escritos o televisados emitir publicaciones en las que se ofenda a los “funcionarios” golpistas.
El fotógrafo se dirigía a un punto de taxis en el centro de la capital cuando dos individuos con pasamontañas bajaron de un pick-up color rojo, vidrios polarizados, sin placas y lo obligaron a subirse en el asiento trasero del automóvil. Según empleados del periódico, este carro permaneció estacionado en las inmediaciones del medio de comunicación durante la mañana.
“Me pusieron una capucha y me esposaron las manos, no sabía hacia dónde me estaban llevando; nadie dijo una palabra en el trayecto”, relató Membreño.

“CREÍ QUE ME IBAN A MATAR”
De acuerdo con el reportero gráfico, el carro sin placas no se detuvo en ningún momento, a pesar que en la ciudad existen operativos policiales permanentes por el estado de sitio que decretó el régimen de Roberto Micheletti.
“Nos metimos a un desvío a la izquierda, me bajaron del carro y escuché que dijeron ‘quitale el pasamontañas que le quiero ver la cara cuando lo mate’, hicieron que me arrodillara, me apuntaron con una pistola en la frente; creí que me iban a matar”, expresó.
“En ese momento, uno dijo que no me mataran, sino que me dejaran vivo ‘y le decís a Jhonny (Lagos, director-fundador de EL LIBERTADOR) que después sigue él’ y entonces empezaron a golpearme”, relató el fotógrafo.
“Me tiraron al suelo, me pusieron el pie en el lado derecho de la cara y me quemaron los brazos, la cara y el pecho con cigarrillos. ‘Mirá que no llora, seguilo quemando para que llore este ñángara (izquierdista) de mierda’”, decían entre los secuestradores mientras torturaban a Membreño.
Luego le pusieron de nuevo el protector en el rostro y lo subieron al carro. Al avanzar unos minutos, “me descubrieron la cara y me tiraron a la calle de una patada en el pecho”, dijo.
Al liberarlo, le robaron el equipo de trabajo y lo dejaron descalzo a la orilla de la carretera, Membreño ahora teme por su vida y la de sus compañeros de trabajo, que de igual forma pueden sufrir un ataque por parte de la dictadura.

Fuerzas represoras de la dictadura de Roberto Micheletti Bain ha amenazado de muerte al director de este rotativo, Jhonny José Lagos. Esta amenaza se hace a raíz de la postura que este medio de comunicación ha tomado en contra del régimen golpista, que busca coartar la libertad de expresión a cualquier costo, e incluso esta dispuesto a asesinar a cualquiera para cumplir sus maquiavélicos propósitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario