jueves, 1 de octubre de 2009

ZELAYA Y MICHELETTI SE ABREN AL DIALOGO, BIEHL


SANTIAGO DE CHILE, 1 (ANSA) - John Biehl, asesor del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, afirmó hoy que tanto el depuesto mandatario de Honduras, Manuel Zelaya, como el presidente de facto, Roberto Micheletti, se están abriendo al diálogo para encontrar una salida a la crisis del país centroamericano.

El único de los cinco funcionarios de la OEA que pudo quedarse en ese país, ya que el resto fue deportado el domingo, prepara la visita que realizará la próxima semana Insulza, junto a varios ministros de Relaciones Exteriores, para entablar una mesa de diálogo que ponga fin al conflicto hondureño y pueda abrirse paso para las elecciones.
"Hoy (ayer) estuve en una reunión de tres horas y media en la embajada de Brasil con el presidente Zelaya Me hizo entrega de una carta en la que reafirma absolutamente su voluntad de participar en un diálogo real y efectivo. También he tenido una respuesta similar, muchísimo más constructiva que antes, por parte del sector del gobierno de Micheletti", relató Biehl al sitio on line de El Mercurio.
Comentó que entre ambas partes se ha ido produciendo un acercamiento debido a que "hay un poquito menos de emocionalidad y un poquito más de racionalidad".
En su opinión, la salida más viable es entablar una mesa de diálogo, apoyada y vigilada por los cancilleres y el Secretario General de la OEA. DFB

No hay comentarios:

Publicar un comentario