lunes, 28 de septiembre de 2009

HONDURAS: ARIAS NO VE UN CLIMA APTO PARA ELECCIONES



SAN JOSE, 28 (ANSA) - El presidente costarricense, Oscar Arias, dijo hoy que las condiciones políticas que se viven en Honduras hacen muy difícil un clima apto para elecciones transparentes en noviembre próximo. En conferencia de prensa en su residencia en el barrio Rhormoser, donde hace tres meses presentó la propuesta del Acuerdo de San José, dijo que el panorama en Honduras es "sumamente complejo" y se hace "distante la estabilidad" del país.

El mandatario que intentó mediar en el conflicto hondureño para superar la crisis reiteró que dentro de sus planes no está visitar ese país. Ante la negativa del presidente de facto Roberto Micheletti al plan de paz, Arias agregó que sólo "cuando firmen el Acuerdo de San José" podría viajar a Tegucigalpa.

En cambio, si lo hará el canciller Bruno Stagno el jueves, dentro de la misión de la Organización de Estados Americanos (OEA). Según Stagno, dentro de esa visita se incluye ir a la Embajada de Brasil para conversar con el presidente depuesto Manuel Zelaya. ACZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario