domingo, 27 de septiembre de 2009

De último momento


HONDURAS: REGIMEN DE FACTO IMPIDIO INGRESO A MISION DE OEA

TEGUCIGALPA, 27 (ANSA) - El Régimen de facto hondureño impidió hoy el ingreso al país de una delegación de la Organización de Estados Americanos (OEA), informaron medios diplomáticos.

La misión de la OEA fue retenida en el aeropuerto Toncontín de la capital y será obligada a regresar a Estados Unidos, agregó la misma fuente.
La delegación, conformada por ocho miembros, era una avanzada de la OEA para la llegada a Honduras de los cancilleres y del secretario general de ese organismo regional, el chileno Miguel Insulza.
Insulza y sus acompañantes intentarían impulsar el diálogo entre el régimen golpista, que encabeza Roberto Micheletti, y el presidente constitucional, Manuel Zelaya, quien continúa refugiado desde el lunes en la embajada de Brasil.
El golpe contra Zelaya fue cometido el 28 de junio pasado.
 
HONDURAS: EEUU EXPULSA A HIJA DE MICHELETTI

TEGUCIGALPA, 27 (ANSA) - El gobierno de Estados Unidos deportó hoy a Honduras a una hija del presidente de facto, Roberto Micheletti, que prestaba sus servicios en la embajada hondureña en Washington.

Bianca Micheletti llegó al aeropuerto de Toncontín de Tegucigalpa en horas del mediodía del domingo junto a Carmen Martínez y Gloria Alvarenga, que también fueron expulsadas por representar al régimen de facto de Honduras en Estados Unidos.

HONDURAS: MUERE JOVEN POR GASES TÓXICOS CONTRA EMBAJADA

TEGUCIGALPA, 27 (ANSA) - Una estudiante universitaria murió en la capital de Honduras a causa de los gases tóxicos lanzados por los militares y policías en los alrededores de la embajada de Brasil, donde está refugiado el depuesto presidente Manuel Zelaya, informó hoy el Frente Nacional de Resistencia Contra el Golpe de Estado.

La muerte de la joven Wendy Elizabeth vila se suma a la de otras dos personas que murieron heridas de bala por militares y policías desde que Zelaya ingresó sorpresivamente a Honduras el pasado lunes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario