lunes, 28 de septiembre de 2009

ES "GRAVE" SUSPENDER GARANTIAS EN HONDURAS, ASESOR DE LULA


BRASILIA, 28 (ANSA) - Marco Aurelio García, asesor del presidente brasileño Luiz Lula da Silva, calificó hoy como "grave" la suspensión de las garantías constitucionales ordenadas en Honduras y descartó adoptar represalias militares si se ataca a la embajada brasileña en Tegucigalpa.

"Creo que el gobierno (hondureño) cometió un error aún mayor hoy cuando suspendió las garantías constitucionales por 45 días y cerró la radio Globo, eso es grave", declaró García.
Estos hechos, señaló el funcionario brasileño, demuestran que en Honduras hay "una dictadura, a pesar de que algunos medios de comunicación hablan de gobierno interino".
"Y espero que sea bien interino, lo más interino posible, este es un gobierno que está gobernando con la oposición de la comunidad internacional", remarcó. El presidente de facto Roberto Micheletti emplazó a Brasil para que en 10 días defina con qué status alojó en la embajada de Tegucigalpa al mandatario depuesto Manuel Zelaya.
Interrogado sobre ese emplazamiento, García dijo que "no vamos a ceder a las presiones arrogantes del gobierno ilegítimo". DFB

No hay comentarios:

Publicar un comentario